Política de la Calidad

  El compromiso de la dirección de   Laboratorios Envirotec, C.A.  , es cumplir con la Norma internacional ISO/IEC 17025:2005. Ofrecer a los clientes servicios ambientales
y caracterización  en  muestras de alimentos con Calidad  y  buena práctica profesional  a  través de ensayos fisico-quimicos  y  microbiologicos , empleando los métodos
estandarizados nacionales e internacionales vigentes, disponer del recurso humano, instalaciones e implementos y bajo los requisitos de los clientes, con el fin de garantizar
el cumplimiento de las operaciones y procedimientos del Sistema de Gestion de la Calidad; asi mismo divulgar al recurso humano el conocimiento y el compromiso al
cumplimiento de mejorar continuamente la eficacia del Sistema de Gestión, mediante el manejo de la decumentación de la Calidad.

Objetivos de Nuestras Politicas de Calidad

1. Cumplir como Laboratorio con la Nomta ISO/lEC 1702522005 “Requisitos Generales para la competencia de los laboratorios de ensayo y calibración” para mantener la acreditación con el organismo Servicio Autónomo Nacional de Normalización, Calidad, Metrología y Reglamentos Técnicos (SENCAMER).

2. Medir la satisfacción del cliente a través de encuestas, mínimo de diez (10) encuestas al año, manteniendo una buena comunicación, asesoramiento y consejos de orden técnico, así como las opiniones e interpretaciones basadas en los resultados.

3. Utilizar los métodos normalizados nacionales e intemacionales vigentes, verificando su actualización cada seis (6) meses.

4. Proporcionar capacitación a nuestro recurso humano, asegurar el conocimiento de sus funciones para dar cumplimiento al sistema de gestión de la calidad mediante la realización (como mínimo del 80%) de la programación del plan de capacitación anual y realizar la evaluación de la eficacia de la fomwación.

5. Cumplir con el programa de calibración, verificación y mantenimiento de equipos, para garantizar el buen funcionamiento de los mismos y la calidad requerida de los ensayos.

6. Medir la eficacia del sistema de gestión de la calidad a través de la evaluación intralaboratorio. Para ello se debe cumplir con un mínimo del 80% del programa anual de intralaboratorios.

Politica de Confidencialidad

El Laboratorio de Envirotec, mantiene como Politica de Confidencialidad que los resultados de los ensayos, son solo de interés exclusivo de nuestros clientes.

Para cumplir y respetar los términos y condiciones qua aseguran la protecclon de los derechos de confidencialidad de la Información y de propiedad, inclluidos los procedimientos para la protección del almacenamianto y la transmisíon electronica de los resultados, Laboratorlos Envirotec, C.A; , tiene como directriz la Política de Confidencialidad y el Codigo da Etica, los cuales son conocidos según al procedimiento Inducción de Personal, codigo LE-PA-O4—O3; descrito en el Manual de Procedimientos Administrativos y cumplidas por todo el personal a través dal Compromiso de Cofidencialidad y del Codigo de Ética, codigo FA-010 y FA-009, respectivamente, funciones y responsabilldades le vinculen al Sistema de Gestión.

Politica de Confidencialidad de Laboratorios Envirotec, CA.

1)  No efectuar comentarios de los resultados óbtenidos de los ensayos u observaciones realizadas a los clientes.

2)  No extraer documentos relativos a los informes de los Ensayos realizados a los clientes u otros registros confidenciales sin la previa autorizacnon por escrito del Gerente de Laboratorio.

3)  Los documentos confidenciales de la ampresa son identificados a través de un sello de color azul que indica CONFIDENCIAL, los mismos son resguardados por el Gerente General en un archivo bajo llave.

4)  Todo trabajador firma el Compromiso do Confidencialidad y los registros correspondientes se evidencian en los expedientes respectivos.

5)  El Gerente General es el único responsable de entregar ó en su defecto de autorizar por escrito, la entrega del Informe de Ensayo, a través de la Constancia de Entrega, formato código FA-033

6)  Cualquier información declarada confidencial por parte del cliente, solamente es procesada por el Gerente General y archivada bajo su responsabilidad.

7)  Adicionalmente el Laboratorio de Envirotec, asegura la protección de la información confidencial, almacenamiento y la transmisión electrónica de los resultados a traves del procedlmiento Control de Registros y Resguardo de Información, codigo LE-PG-O2-05, descrito en el Manual de Procedimientos de Gestion.